Carta de Bienvenida
¡Bienvenidas, bienvenidos, al Instituto Reyes Heroles!
Me honra dirigirme a ustedes en este momento trascendental que marca el inicio de una nueva etapa para nuestro querido y gran Instituto. Asumo con orgullo y compromiso la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de esta institución que considero el mejor referente en formación política en todo México.
En estos momentos cruciales para nuestro país, reafirmo mi compromiso de continuar impulsando la participación de las y los jóvenes en la actividad política. Estoy convencido de que las ideas revolucionarias y los cambios significativos surgen de la mano de la juventud, y es responsabilidad nuestra asegurar la formación y preparación de las nuevas generaciones.
Asimismo, continuaremos realizando las labores de capacitación y formación política de toda la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la ciudadanía en general, en todas las entidades del país, en apego a lo que establece nuestra normatividad interna y siempre respetuosos de la legislación de nuestro país.
Trabajaremos arduamente para fortalecer y ampliar nuestra red de alianzas y acuerdos estratégicos, incrementando la oferta de capacitación en colaboración con destacadas instituciones de México, América Latina y Europa.
La capacitación no será exclusiva, llegaremos a cada rincón del país fortaleciendo la coordinación con nuestras filiales estatales, mejorando nuestros medios de divulgación y asegurando que cada priista interesado pueda acceder a la oferta formativa del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C.
Como afirma el presidente de nuestro Partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “el PRI es un partido de políticos profesionales”, y en esa línea, nos comprometemos a acercar la capacitación a toda nuestra militancia. Estamos convencidos de que, entre mejor capacitados estemos, más efectivo será nuestro trabajo y más amplio será nuestro mensaje, brindando una alternativa sólida frente a los desafíos actuales.
Jesús Reyes Heroles señalaba que “las lecciones del pasado demuestran la capacidad del PRI para adaptarse a las variables condiciones del país, pero también, para convertirlas en punto de partida para lograr condiciones nuevas y mejores”. Sirvamos, pues, como el punto de partida de una etapa dorada para nuestro Partido e nuestro Instituto, como el semillero de las grandes políticas y políticos que necesita México para seguir avanzando.
¡Bienvenidas, bienvenidos, a esta nueva etapa del Instituto Reyes Heroles, donde juntos construiremos un futuro sólido y prometedor para el PRI y para nuestra Nación!
Mtro. Omar A. García Loria
Presidente